top of page
TECNOLOGIA DE
DESCONGELACION
FUSION
FUSION TECH
Cuando un alimento se descongela, la capa superficial de hielo se funde formando una capa de agua líquida cuyas propiedades térmicas son inferiores a las del agua en estado sólido.
Como consecuencia de ello, y debido a la velocidad con la que se transfiere el calor hacia el interior del alimento, va aumentando este efecto aislante en la medida que la capa de alimento descongelado se incrementa.
Es por ello que la descongelación de un alimento, para igual gradiente de temperatura, es más lenta que su congelación.
El daño celular provocado por la congelación lenta y la recristalización originan la pérdida de componentes celulares, lo que se manifiesta en forma de exudado por el que se pierden diversos compuestos de valor nutricional.
CALOR
SENSIBLE
Es la energía calorífica que suministrada a un cuerpo o un objeto, hace que aumente su temperatura sin afectar su estructura molecular, es decir, no cambia de fase.
El nombre proviene de la oposición a calor latente que se refiere al calor "escondido", es decir que se suministra pero no "se percibe" un aumento de temperatura como en el cambio de fase de hielo a agua líquida y de ésta a vapor.
CALOR
LATENTE
Es la energía requerida por una cantidad de sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización). El calor sensible sí se percibe, puesto que aumenta la temperatura de la sustancia, haciendo que se perciba como "más caliente", o por el contrario, si se le resta calor, se percibe como "más fría".

El descongelador FUSION descongela el alimento congelado utilizando el calor latente condensado de 539 Kcal / kg.
Este calor latente es generado cuando el vapor se pulveriza sobre su superficie de -20 ° C a 0 ° C para transformarlo en gotas de agua.
Al utilizar la energía tan grande del calor latente, se produce una descongelación más rápida con la humedad adecuada, siendo más eficiente, con mejor rendimiento y de más alta calidad, evitando la pérdida de color y sabor.

El calor latente de la condensación se produce cuando el vapor se convierte en agua.
El vapor soplado se convierte en una gota de agua en contacto con la descongelación (alimentos congelados) desde 20 ° C a 0 ° C.
En ese momento, dada la cantidad de calor cercana de 586 kcal / kg. a los productos a descongelar (20 ° C), éstos se descongelan sin perder calidad y reduciendo los costes de funcionamiento gracias al menor tiempo empleado.

DESCONGELADOR FUSION BF-3215
VENTAJAS DE LA DESCONGELACION
FUSION
SÓLO UTILIZA VAPOR DE BAJA TEMPERATURA

DESCONGELA GRAN CANTIDAD DE UNA SOLA VEZ

MENOR COSTE POR MENOR CONSUMO DE AGUA

MAYOR UNIFORMIDAD POR EL SISTEMA DE VIENTO VARIABLE

SIN RIESGO DE AUMENTO DE TEMPERATURA DEL PRODUCTO

REDUCE EL CRECIMIENTO MICROBIANO

MUY RAPIDO

MEJOR CALIDAD POR ELIMINACION DEL GOTEO

MENOR DESHIDRATACION
DEL PRODUCTO

PREVIENE EL CALENTAMIENTO DEL AGUA CON UN PROGRAMA DE 3 ETAPAS

POSIBILIDAD DE ALMACENAMIENTO
DEL PRODUCTO DESCONGELADO
.jpg)

DESCONGELADOR BF-3215
COMPARATIVA
METODOS DESCONGELACION

EJEMPLO DE
DESCONGELACION
DESCONGELACIÓN CARNE DE POLLO


DESCONGELADOR BF-3215
bottom of page